Catolicando III
CATOLICANDO
3.- La frase "Siempre existirá alguien mejor y peor que tú" supone un campo de acción típico en la vida diaria, a todas luces positivo.
Primero, ¡Gracias a Dios que siempre existirá alguien mejor que nosotros!, loado sea el Padre Celestial al procurarnos santos ejemplos de imitación cristiana e incluso aquellos ejemplos que, proviniendo de personas con mayores capacidades que uno, terminan siendo anticristianos y por ende, ejemplo de advertencia al fin y al cabo.
Segundo, ¡Gracias a Dios que siempre existirá alguien peor que nosotros!, loado sea Jesucristo Nuestro Señor al procurarnos a sus menores, a sus Cristos Rotos en la tierra. Son a ellos a quienes debemos socorrer, alimentar, vestir, visitar, curar y amar en la mayor caridad posible. Son al mismo tiempo ejemplo del sufrimiento palpable en el mundo, ejemplo de la importancia de que los cristianos salgamos al frente de batalla.
Roguemos al Espíritu Santo que toque nuestros corazones y nos hinche el alma de amor por nuestros semejantes. Podremos tener todos los dones y carismas, pero siempre sabremos que necesitamos la Caridad para que todos ellos tengan perfecta disposición a la cristiandad. El cristiano se debe consumir en la oración y en el trabajo, amando y pensando, amando y actuando, amando, amando, amando. Sea Dios quien nos ampare y nos honre a elegirnos como instrumentos de su paz.
"La gracia del Señor Jesucristo, el amor de Dios y la comunión del Espíritu Santo sean con todos vosotros." 2Cor 13, 13.
Cristo al centro.
-Gonzalo Jiménez.