Conscientes de la Razón

12.06.2013 01:53
Muchas veces los defensores de la homosexualidad y los enemigos del celibato en la vida consagrada comparten una muy interesante cosa en común:
 
✓  Ni la mayoría quiere o aspira a la vida consagrada;
✓  Y ni la mayoría es homosexual practicante (ni desea serlo).
 
Muchas veces, sumado a lo anterior, siquiera desean tener algún familiar que aspire a alguna de las dos circunstancias de vidas anteriores (en el mejor de los casos: les es indiferente). Solo son PRO o ANTI por mera "intelectualidad" pasajera, por estar en boga el tema y no se preocupan por enterarse de primera fuente sobre las posturas contra las que beligerantemente se levantan y opinan basados en suposiciones o ligeras deducciones.
 
A todo lo anterior, podemos agregar mil ejemplos más, ya sea aborto, eutanasia, pena de muerte...el punto es que, como cristianos la razón nos exige ser congruentes con nuestra conciencia y es a la conciencia a quien debemos proporcionarle argumentos sobre el cómo actuar y decidir. Muy diferente es el consciente de un individuo enterado de ciencia y religión a un mero especulador, que se conforma por estar informado a base de rumores. 
 
Acudamos a aprender sobre todo y de todos, confiemos en la voluntad de Dios en asuntos de religión escuchando a su Cuerpo Místico, la Iglesia de la que Él es cabeza suprema (Efesios 1,22) y que es columna y fundamento de la verdad (1 Timoteo 3,15) y tengamos seguro resguardo en ella ya que ni las puertas del infierno prevalecerán contra ella (Mateo 16, 18).
 
Por la fe y por la razón, Cristo al centro. Pax et Bonum.
Gonzalo Jiménez.
 
¡Sigue atento! Me encantará estar en contacto. Puedes leer los nuevos mensajes de este blog a través del feed RSS. Comentarios, envía un correo a: yocatolicoveritas@facebook.com